Visita guiada a expo: Max Beckmann en M. THYSSEN

02.12.2018 16:01

En el THYSSEN otra interesante exposición monográfica, Max Beckmann (Leipzig, 1884 - Nueva York, 1950), uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX. Aunque próximo en sus inicios al expresionismo y a la nueva objetividad, Beckmann desarrolló una pintura personal e independiente, de signo realista pero llena de resonancias simbólicas, que se alzaba como un testimonio vigoroso de la sociedad de su tiempo.

La muestra, más de 50 obras, entre pinturas, litografías y esculturas, sigue un recorrido temático presenta su obra en dos secciones. La primera parte, de menor tamaño, cubre la ETAPA VIVIDA EN ALEMANIA desde los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando comienza a ser reconocido públicamente, hasta el ascenso del fascismo en la década de 1930, cuando es expulsado de la escuela de arte de Frankfurt en la que daba clases y se le impide exponer sus obras en público. La segunda parte, más extensa, se dedica a LOS AÑOS EN AMSTERDAM Y ESTADOS UNIDOS, donde vivió tras verse obligado a abandonar Alemania, y está estructurada en torno a cuatro metáforas relacionadas con el exilio, entendido no sólo literalmente, sino como condición existencial del hombre moderno: Máscaras, centrada en la pérdida de identidad que se asocia con la circunstancia del exiliado; Babilonia eléctrica, sobre el vértigo de la ciudad moderna como capital del exilio; El largo adiós, que plantea la equivalencia entre exilio y muerte, y El mar, metáfora del infinito, su seducción y su extrañamiento.

Necesaria inscripción y hacer el ingreso de los 19€,  escriba un mail disfrutaconarte@hotmail.com y le doy numero de cuenta:  MAR  guia oficial de turismo

PRECIO 19 euros entrada y visita guiada +1€ auricular (alli)

Domingo 2 diciembre a 16h (15.50h) en hall del Thyssen

Miércoles 26 diciembre a 17h y Domingo 20 de enero a 15.30h

Newsletter

Abonnez-vous à notre newsletter :