Viernes: Visita Guiada a la casa de R. Menéndez Pidal y conocer distrito de Chamartín

20.07.2018 11:00

Ramón Menéndez Pidal (La Coruña,1869-Madrid,1968) y su esposa destacada mujer de la época María GOYRI (1873-1955). vivieron en la casa que visitaremos para acercarnos a estos dos grandes personajes de PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.
Cuando se lee a Menéndez Pidal se encuentra siempre La realidad profunda que está sustentando los acontecimientos, las formas lingüísticas, las obras literarias.
Su saber era simplemente asombroso; su pulcritud intelectual igualaba la que siempre mostró la apariencia de su persona. Y, además, nunca confundió las cosas. La obra de MENÉNDEZ PIDAL es un prodigio de veracidad y rigor; se puede acudir a ella con la seguridad de encontrar la precisión de los datos y materiales, acompañada de la —todavía más importante— interpretación.
En 1900 Se casaron RAMÓN MENÉNDEZ PIDAL y MARÍA GOYRI.
En 1901, Ramón Menéndez Pidal fue elegido miembro de la Real Academia Española
En 1912 ingresó en la Real Academia de la Historia
dos grandes intectuales de nuestra historia reciente que te sorprederán.
también hablaremos de la posterior construcción del barrio de ALBERTO ALCOCER. y alguno de sus ilustres vecinos y sus antiguas residencias como la QUINTA DEL RECUERDO y LA QUINTA DE ENRIQUE
Un paseo lleno de historia y de personajes históricos interesantísimos

Elena Fortún autoria de literatura infantín, escribió "Celia en la revoulición" sus principales personajes sufren el asedio de madrid en 1936 y viven en CHAMARTÍN DE LA ROSA. Aqui os dejo un extracto del libro publicado en la democracia.  CELIA en la Revolución Segovia.pdf 

Precio 8€ + 5 de entrada= 13 euros incluyendo la entrada a la casa-fundación se paga en punto de encuentro

si sois 8 o mas personas precio reducido preguntanos

Necesaria inscripción escriba mail disfrutaconarte@hotmail.com

viernes 20 Julio a 10.40h - en calle Alberto Alcocer