domingo: Visita Guiada a MUSEO DE HISTORIA DE MADRID

07.01.2018 11:45

La mejor manera de conocer los cambios urbanísticos,  económicos, sociales y culturales de nuestra ciudad desde la época de los Austrias hasta los primeros años del siglo XX.

MUSEO DE HISTORIA DE MADRID. En 1673 se funda el Real Hospicio del Ave María y S Fernando. Del primitivo edificio solamente se conserva la capilla, fue reformado en el siglo XVIII.

En 1919, el conjunto se declara monumento histórico-artísticogracias a la intervención de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Sociedad Española de Amigos del Arte, lo que permite su conservación ante la amenaza de ruina. En 1926 dicha sociedad organiza, con gran éxito, la Exposición del Antiguo Madrid, restaurando el Ayuntamiento el edificio para la ocasión. Como consecuencia, se decide crear el Museo Municipal, siendo inaugurado el 10 de junio de 1929.

En 2002 comenzaron las obras de rehabilitación integral del edificio, dirigidas por el arquitecto Juan Pablo Rodríguez Frade, armonizando el respeto por los elementos originales con la adecuación a los criterios museográficos más modernos, con el fin de mejorar la atención al visitante. La reapertura, tras más de una década de espera, se produjo en diciembre de 2014

Disfrutaremos de una visita guiada 

Precio: 9 euros a pagar en el punto de encuentro 

Sábado 16 diciembre:  Austrias y Borbones 17.30   

Domingo 7 de enero  11.45 Austrias y Borbones y a las 17.30 Siglo XIX

 
necesaria inscripción  dando nombre apellido y numero movil
 

Sujet: Viernes: Visita Guiada a MUSEO DE HISTORIA DE MADRID

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario